Curso de Formación Médica Continuada: Pediatría y Enfermedades Raras II


Categorías: Curso On-Line de Formación Médica Continuada sólo y exclusivamente dirigido a médicos que trata sobre diferentes enfermedades catalogadas como raras y que deben se detectadas desde la pediatría. Este curso tratará sobre enfermedades lisosomales que son un grupo heterogéneo de más de 50 trastornos metabólicos hereditarios. La mayoría están causadas por una deficiencia de las hidrolasas ácidas lisosomales; pero otras, se deben a deficiencias de proteínas activadoras, defectos en la biogénesis de los lisosomas o en transportadores de la membrana lisosomal. La edad de comienzo y el curso clínico son variables, pero casi todas tienen un inicio no congénito y un curso progresivo.
Dirigidos a: Médicos,Atención Primaria, Pediatría
Palabras Clave: curso,formacion,continuada,medicina,enfermedades,raras,créditos,pediatria,lisosomales,esfingolipidosis,fabry,mucopolisacaridosis,Oligosacaridosis,mucolipidosis,Ceroidolipofuscinosis,pompe,danon,cistinosis,depósito de ácido siálico
Usuario Clave Recordar Clave

Acreditaciones

 

Esta actividad docente con nº de expediente: 07-AFOC-02784.0/2016  está acreditada por la Comisión de Formación Continuada de la Comunidad de Madrid-Sistema Nacional de Salud con 9 Créditos de Formación Continuada equivalentes a 81 horas lectivas para profesionales médicos.

 

Nº de Expediente 07-AFOC-02784.0/2016
Título PEDIATRÍA Y ENFERMEDADES RARAS III
Sede ESPAÑA
Fechas 09-09-2016 a 31-03-2017
Acreditado para: MÉDICOS